Publicación de las Memorias del Encuentro Regional NOA/FAUATS

El Departamento de Trabajo Social anuncia y comparte, con gran satisfacción, la publicación de las Memorias del Encuentro Regional NOA/FAUATS: Desafíos de la formación académica frente a los escenarios que configuran/reconfiguran la cuestión social en el ámbito regional.

Esta es una producción colectiva y regional y los textos que la conforman representan la multiplicidad de voces, reflexiones y diálogos que circularon en el marco del Encuentro Regional NOA/FAUATS, organizado por la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Filosofía y Letras -UNT-, en el mes de diciembre del año 2016. La compilación fue realizada por las Licenciadas Mirtha Litvak, Cecilia Nacusse, Roxana Paez y Fiorella Cademartori, y fue publicada en la Revista Abordaje de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Rioja, cuya directora es Lorena Leguizamón.

"El libro es el producto de un trabajo colectivo en el cual confluyen reflexiones, problematizaciones, preocupaciones, en la necesidad de plasmar como se piensa la formación profesional del Trabajo Social de la región, en clave de las dinámicas locales, nacionales y globales, la posibilidad del encuentro, y el debate" sostuvo la Lic. Mirtha Litvak, y agregó que "visibilizar estos textos invita a conocer y re-conocernos, mirar y mirarnos en perspectiva regional, pero también en relación con otros/as, disputando y construyendo sentidos referidos al Trabajo Social del norte argentino, en un proceso de recuperación constante y sistemática de experiencias, trayectos, producciones intelectuales, interrogantes y fundamentalmente de proyectos, con la convicción que los procesos colectivos con su fuerza instituyente posibilitan las transformaciones e impulsan las luchas y resistencias".

El equipo que trabajó en la edición de esta publicación agradece a los autores que se comprometieron en la tarea de compartir saberes con estudiantes, colegas, promotores, facilitadores, investigadores y miembros de organizaciones sociales. También a  FAUATS, por el apoyo en la promoción y difusión de la producción de conocimientos que aporten al Trabajo Social y a las Ciencias Sociales en general

Acceda a Abordaje Vol. 5, nro 9 Encuentro regional de las carreras de Trabajo Social FAUATS NOA

Posted in Eventos Académicos.