Filo fue la sede de las 3º Jornadas de Investigación en Trabajo Social

Durante los días 2 y 3 de julio, se realizaron en la Facultad las Terceras Jornadas de Investigación en Trabajo Social (JITS). Bajo el lema “Debates epistemológicos y metodológicos frente a las transformaciones de la cuestión social”, estuvieron destinadas a estudiantes, investigadores y profesionales de este área de conocimiento.

Las JITS 2019 que fueron convocadas por la Cátedra “Seminario de Tesis en Trabajo Social” y contaron con el acompañamiento del Departamento de Trabajo Social y la Secretaría de Postgrado e Investigación de nuestra Facultad.

En el acto de apertura, que se llevó a cabo en el Espacio Cultural, participaron la Dra. Mercedes Leal, Decana de la Facultad;  Dra. Ana Carrera, Directora del Departamento de Trabajo Social; el Dr. Julio Sal Paz, de la Comisión de Investigación de FFyL; y la Dra. Miriam Farías, profesora del Seminario de Tesis de la carrera.

La Dra. Mercedes Leal destacó el eje temático central de las Jornadas, en tanto que “La práctica investigativa es fundamental y  necesaria en el campo de las problemáticas sociales que nos atraviesan como sociedad y como universidad. Es valioso que desde la Carrera de Trabajo Social, y en el marco de lo 80 años de nuestra Facultad, se busque interpelar la investigación con convicción política, vale decir transformadora, pero también con rigor académico”.

Durante las jornadas se realizaron conferencias, mesas paneles, mesas de trabajo, talleres simultáneos de investigaciones sobre juventudes, género y pueblos originarios además de exposición de pósters. Participaron asistentes de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy dando al encuentro una impronta regional.

VER FOTOS.-

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos, Extensión.