Charla “Japón y los jóvenes”

El lunes 1, en el aula 409, se llevó a cabo la Charla “Japón y los jóvenes”, a cargo de la Prof. Yoshimi Ota, voluntaria de la JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón).

La charla giró en torno a los modos de vida de los actuales jóvenes japoneses; sus expectativas laborales y universitarias; acerca de sus reflexiones y vivencias respecto de la cultura tradicional japonesa; sobre el uso de la lengua que hace esta franja etaria. Este último aspecto fue central en la disertación dado que la invitada se detuvo justamente en esos usos cronolectales que los adolescentes hacen de la lengua japonesa y que no se encuentran en los libros de enseñanza del idioma.

Como oruinda de la prefectura de Osaka, Yoshimi Ota mencionó también la existencia de variedades dialectales. Así destacó el regionalismo de Osaka como uno muy particular dentro de Japón. Esta distinción cobra relevancia cuando se tiene en cuenta que la enseñanza del japonés como lengua extranjera se realiza teniendo en cuenta un nivel de léxico formal y académico.

La actividad estuvo organizada por la Coordinadora de Lenguas para la Comunidad, Lic. Julia Stella,  la Profesora de Japonés Keiko Saito y  la Asociación Nikkei Tucumán.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos, Extensión.