Shakespeare en el Espacio Cultural

El viernes 21, en el Espacio Cultural, se estrenó  la obra A Winter's Tale, una versión adaptada de The Winter's Tale de William Shakespeare, bajo la dirección de las Profesoras Cecilia Saleme y Viviana Nieman y la actuación de alumnos y alumnas de la carrera de Inglés que asisten al "Taller de teatro en inglés".

Con cambios de escenografía, vestuarios y bailes, el texto en inglés isabelino en cinco actos representa un desafío para la interpretación escénica realizada por un elenco compuesto por alumnos de tercer a quinto año y una egresada. La obra lleva un año preparándose para finalmente presentarse, a sala llena, con la concurrencia de estudiantes de la casa y de otras instituciones del medio, familiares, docentes y autoridades.

El Taller de Teatro en Inglés, actividad extracurricular que depende de la Secretaría de Extensión de la Facultad, comenzó a funcionar en el año 2004. Los participantes se reúnen los días sábados con las profesoras coordinadoras para realizar una actividad que les permite tener una experiencia de aprendizaje diferente de la lengua inglesa (su objeto de estudio en la universidad), y al mismo tiempo generar vínculos significativos, tanto con sus compañeros y compañeras de la carrera, como con la institución donde se están formando profesionalmente.
Posted in Espacio Cultural, Extensión.