Charla “El internismo semántico en Locke”

El viernes 14 se llevó a cabo la Charla abierta “El internismo semántico en Locke” a cargo de Gabriel Vargas, organizado por el Proyecto PIUNT 645/4 “Lenguaje, conocimiento y mundo: problemas y perspectivas contemporáneas”.

La propuesta de este proyecto apunta a que los avances de las investigaciones de los miembros del mismo, sean socializados a través de estas charlas públicas. En este marco es que Gabriel Vargas, estudiante avanzado de la carrera de Filosofía, expuso su trabajo en el que reflexionó sobre la posibilidad de pensar a Locke como un precursor del internismo semántico, posición dentro de la filosofía del lenguaje que considera que el significado de las expresiones lingüísticas debe entenderse en términos de entidades psicológicas.

Al mismo tiempo, también mencionó algunas críticas contemporáneas a esa posición, particularmente la propuesta por el filósofo Ludwig Wittgenstein.

El Dr. Andrés Stisman, director del proyecto, señaló la importancia de que el conocimiento que se produce en el ámbito de los proyectos de investigación de la UNT se difundan, y por eso los miembros del proyecto tienen intención de continuar con esta modalidad y ofrecer charlas abiertas al público de manera periódica.

Ver fotos.-

Posted in Eventos Académicos.