Paseo por la literatura brasileña

El miércoles 12 de junio se llevó a cabo la Conferencia “Paseo por la Literatura brasileña del Siglo XX” a cargo del Dr. Esio Macedo Ribeiro, invitado de la Universidad de San Pablo (Brasil). La charla estuvo organizada por el Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA) y la cátedra de Literatura Latinoamericana.

El disertante, además de contar con una importante trayectoria académica, es poeta y novelista. La posibilidad de contar con su presencia respondió a las gestiones del Prof. José Choque de la carrera de Portugués que se dicta en la Escuela Normal J. B. Alberdi.

La charla giró en torno a la poesía brasilera de la década del '90 y la buena predisposición y generosidad del invitado quedó plasmada en la del acto de ofrecer a los asistentes, en su mayoría estudiantes, la posibilidad de llevarse de regalo algunas de sus obras (a través de un sorteo).

Ver fotos.-

Posted in Eventos Académicos.