VII Muestra Plástica y Literaria de la Francofonía

El viernes 3 de mayo en el Anfiteatro 2 de nuestra Facultad se llevó a cabo la VII Muestra Plástica y Literaria de la Francofonía. Y se celebraron los 30 años de la creación del Centro de Estudios Interculturales (CEI).

La actividad, organizada por el CEI y el Proyecto PIUNT H628, contó con la participación de docentes y estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras y de Artes, y de la Escuela de Bellas Artes Maestro Atilio Terragni de la UNT.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del CEI, Mg. Mónica Ponce de León, y de la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Mg. Nélida Sibaldi.

Durante el encuentro, el barítono Enzo Vázquez (integrante del coro de la Facultad de Artes) interpretó dos canciones de la tradición lírica francesa: Plaisir d’amour, compuesto por Jean Paul Égide Martini con un poema de Jean-Pierre Claris de Florian; y Adieu del Ciclo Poème d’un Jour compuesto por Gabriel Urbain Fauré con poesía de Charles-Jean Grandmougin.

Luego, la Lic. María Silvina Vera, de la Facultad de Artes, brindó la conferencia “Arte y lengua como fuentes de comprensión para entender el pensamiento mágico-religioso del Antiguo Egipto”. Inmediatamente después, los alumnos de la Escuela de Bellas Artes, realizaron una intervención de indumentaria.

La segunda parte del evento se desarrolló en torno a la celebración por los 30 años de la creación del Centro de Estudios Interculturales. La Dra. Raquel Pastor presentó una reseña al respecto y luego se proyectó un video institucional.

Por último, se homenajeó a las fundadoras del CEI, Profesoras Silvia Helman de Urtubey y María Virginia Babot de Bacigaluppi.

Durante toda la jornada estuvieron expuestos en la galería los trabajos de los alumnos de la Facultades de Filosofía y Letras, de Artes y de la Escuela de Bellas Artes de la UNT.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.