Conferencia “Los Desastres Socionaturales y la Política” del Prof. Luis Jaime

El viernes 12 de marzo, el Prof. Luis Dardo Jaime, Titular de la Cátedra Geografía de los Sistemas Naturales I (Geodinámica), cerró un ciclo muy importante en sus labores como docente e investigador de nuestra casa de estudios con la Conferencia “Los Desastres Socionaturales y la Política”.

La disertación giró en torno a la responsabilidad social y política del manejo de los desastres que denominó "socio-naturales", haciendo hincapié en el factor humano a la hora de detectar, prevenir y contrarrestar las consecuencias de los fenómenos naturales que impactan en la vida cotidiana de las personas. Remarcó que hay muchos países que destinan grandes esfuerzos, tanto en desarrollar tecnología para anticipar fenómenos naturales, como a la hora de contrarrestar sus efectos en la población. A partir de un recorrido por algunos casos vividos en la Argentina y América latina y la forma en que fueron manejados, interpeló al público, especialmente a los estudiantes, a pensar la problemática desde una perspectiva social y políticamente comprometida.

Además de autoridades y sus colegas del Departamento de Geografía y del Instituto de Estudios Geográficos "Guillermo Röhmeder", despidieron al Prof. Jaime alumnos y alumnas que tuvieron el honor de, a lo largo de toda su trayectoria, compartir con él espacios de aprendizaje no sólo disciplinares, sino también de ciudadanía responsable.

Ver fotos.-

Posted in Eventos Académicos.