Comunicaciones Integradas en el Siglo XXI. Conversaciones con Gerardo Blumenkrantz

El lunes 25 de febrero, la Facultad recibió la visita de Gerardo Blumenkrantz, Director de la Rama Creativa del Master en Branding y Comunicaciones Integradas del City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Estuvieron presentes el Rector de la UNT, Ing. José García; el Vicerrector, Ing. Pagani; la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Abdala, autoridades de la Facultad y docentes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y de Trabajo social. También participaron quienes están a cargo de la comunicación institucional de las diversas áreas y facultades de la UNT.

Con el eje puesto en las "Comunicaciones integradas del siglo XXI", se conversó acerca de las complejas características del escenario comunicacional actual y de cuáles son los modos más creativos de asegurar que nuestro mensaje llegue a destino, utilizando estrategias del marketing y la publicidad pero con fines sociales. Para esto, Blumenkrantz destacó la importancia de formar profesionales que piensen las comunicaciones integradas de manera interdisciplinaria.

Previamente, la decana y parte del equipo de gestión mantuvieron conversaciones con el invitado para establecer algunos acuerdos y pensar, de manera conjunta, posibles líneas de acción que permitan establecer lazos académicos entre docentes y alumnos de ambas instituciones.

La visita del Blumenkrantz tuvo como marco la firma de un memorando que promueve la cooperación entre el City College de la Ciudad de Nueva York y la UNT. Este es uno de los resultado del viaje que realizó el año pasado una comitiva de nuestra universidad, en la cual participó la Decana de Filosofía y Letras, junto al gobernador Juan Manzur; y representa un importante paso en los procesos de internacionalización de la Educación Superior.

Ver Fotos

Posted in Destacadas, Eventos Académicos, Gestión.