Congreso Internacional Educación y Política en el camino hacia un Nuevo Humanismo

El 5, 6 y 7 de junio del 2019, en el marco de la celebración de los 80 años de fundación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, se realizará el Congreso Internacional “Educación y Política en el camino hacia un Nuevo Humanismo”.

El Congreso, que será presidido, por la Dra. Mercedes Leal, Decana de la Facultad, se propondrá repensar la fundación de la Facultad de Filosofía y Letras a la luz de las transformaciones epocales, en momentos en los que es necesario recuperar los valores humanistas: libertad, autonomía, tolerancia, reconocimiento de la diversidad, democratización del saber y de la cultura y resignificación de los valores reformistas, presentes en la matriz fundacional de la UNT y del sistema universitario argentino.

El objetivo del Congreso es crear un ámbito plural de intercambio de ideas que coadyuve en la construcción de una nueva agenda para una educación inclusiva, democrática, holística, multidimensional y abierta. Una universidad, que si bien reconoce la importancia del conocimiento científico tecnológico, reconoce también las sabidurías de hombres y mujeres populares, de comunidades originarias y de expresiones sexuales diferentes, generando una verdadera contracorriente respecto de la primacía de una universidad que privilegia el mercado.

Sitio “Congreso Internacional de Educación y Política. En el camino hacia un Nuevo Humanismo”

Fan Page Congreso.-

Descargar Primera Circular Congreso 80 años FFyL.-