La Dra. Susana Maidana fue distinguida como Profesora Emérita de la UNT

El jueves 13 de diciembre se distinguió a la Dra. Susana Maidana como Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Tucumán, en el Espacio Cultural de Filosofía y Letras.

Participaron de la mesa de honor el Rector, Ing. José García; el Vicerrector, Sergio Pagani; la Decana, Dra. Mercedes Leal y la Dra. María Mercedes Risco, del Centro de Estudios Modernos. Estuvo presente también el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, entre otros miembros del Gabinete de la UNT.

La Dra. María Mercedes Risco, discípula de Maidana, hizo una semblanza sobre la homenajeada destacando su trayectoria y algunos aspectos de su generosidad como formadora.

Por su parte, la Dra. Leal manifestó que la distinción no sólo daba prestigio a quien la recibía sino también a la Facultad de Filosofía y Letras, estimulando así a que todos los miembros de esta comunidad continuaran con la profesionalización de la tarea docente e investigativa. Mencionó como relevante el hecho de que Susana fuera “una hija de la universidad pública, gratuita y cogobernada, y como tal, portadora de una gran generosidad que se evidencia el  importante legado que nos ha dejado”. Destacó su interés y compromiso por participar en el gobierno universitario “desde un firme compromiso personal y también político que hasta le valió la persecusión y la cesantía de la universidad sin por ello claudicar ni retroceder en sus principios e ideales”.

Posteriormente, el Rector le entregó el diploma, el Vicerrector la medalla institucional y Leal la carpeta con la Resolución 1307/18. “Ser Profesora Emérita es una gran satisfacción para ella y para la UNT. Ha transcurrido muchos años formando recursos humanos en la Facultad, a través de sus doctorados, con trayectoria y dedicación. Su conocimiento trascendió los límites de nuestra Universidad”, puntualizó el Rector.

El acto concluyó con las palabras de la homenajeada quien, además de agradecer a todos los presentes -colegas, estudiantes, no-docentes amigos y amigas-, dedicó este logro a sus padres que impulsaron sus ansias de saber. Luego de la ceremonia, la flamante Profesora Emérita agasajó a los presentes con un ágape.

La Doctora se desempeñó como Profesora Titular de Historia de la Filosofía Moderna y como Secretaria Académica de la UNT, entre otros cargos. Es impulsora de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.