VI Jornadas de Estudiantes sobre Problemáticas Lingüísticas

El pasado 12 de diciembre se desarrollaron las VI Jornadas de Estudiantes sobre Problemáticas Lingüísticas, en la que los estudiantes que durante el 2018 cursaron Lingüística General I abordaron temas lingüísticos con vigencia en nuestro contexto socio histórico  cultural.

En un clima de diálogo y debate presentaron investigaciones que focalizaron en las relaciones de poder que pugnan en el lenguaje en diferentes contextos como así también en las profundas vinculaciones entre el  lenguaje y la cultura desde una perspectiva antropológico-lingüística.

Los temas abordados dan cuenta de los intereses y preocupaciones de quienes se preparan para ser profesionales de la investigación y la docencia: ““Orgullo”, el signo ideológico que “lucha” por salir del closet”, “El bautismo en la FACDEF: ¿bienvenida universitaria o iniciación sectaria?”, “Lenguaje como signo ideológico”, “Lenguaje y cultura en Huasa Pampa Sud”, “Estallido de colores: la lucha ideológica por el pañuelo”, ““Ley Bullrich”: lucha de voces” y “La ESI: lo personal y lo sexual en la educación como arena de lucha de clases”.

Las jornadas terminaron con un almuerzo de camaradería en el comedor universitario ubicado en la Facultad.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.