II Encuentro de Prácticas preprofesionales de Trabajo Social

El jueves 29 de noviembre, en el Espacio Cultural, se llevó a cabo el II Encuentro de las Prácticas Preprofesionales de Trabajo social. Participaron las cátedras de "Prácticas de recurso para la comunidad", "Práctica de Trabajo Social con grupos", "Práctica de Trabajo Social Comunitario" y "Práctica de Trabajo Social Familiar". Presidieron la mesa de apertura la Decana, Dra. Mercedes Leal, y la Lic. Mirtha Litvak, en representación de las docentes de las prácticas; y la Lic. Graciela Yacuzzi, Pro-secretaria del Departamento de Trabajo Social.

Por segunda vez en la historia de la carrera de Trabajo Social, se realizó una muestra final de socialización de lo trabajado en estas cuatro cátedras. La actividad contó con la presencia de los docentes de las materias y los estudiantes que las cursan; y referentes institucionales de los municipios, instituciones, organizaciones no gubernamentales en los que se realizaron las prácticas.

"Cada Práctica articuló un modo de socializar lo trabajado", comentó la Lic.Litvak "en nuestro caso -Práctica de Trabajo Social Comunitario-, hicimos una muestra fotográfica, la Práctica de Familia elaboró un video, la de Recursos para la comunidad hizo una kermés de conocimiento, que es una modalidad lúdica que permite dar cuenta de los conocimientos adquiridos".

Son cincuenta centros de prácticas que están distribuidos en el gran San Miguel Miguel de Tucumán, pero también en zonas más alejadas como Famaillá, Concepción, etc. Entre las actividades realizadas se elaboró un mapa geo-referencial en el que quedaron ubicados todos los Centros de prácticas.

Los estudiantes fueron protagonistas y, además de mostrar el trabajo realizado a través de las modalidades mencionadas, dos representantes de cada curso compartieron con el auditorio sus experiencias, los aprendizajes, los interrogantes que les dejó la Práctica.

Ver fotos

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos, Extensión.