Curso formación y acompañamiento profesional a Asesores pedagógicos

El lunes 26 de noviembre, en el CIIDEPT, se realizó la apertura del curso "Formación y acompañamiento profesional a Asesores Pedagógicos". Esta propuesta formativa forma parte de una de las ofertas de formación y capacitación que brinda la Coordinación de Formación Docente y Desarrollo Profesional de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras en conjunto con la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Asistió a la apertura la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal; el Secretario Académico, Mg. Sergio Robin; y la Coordinadora de Formación Docente y Desarrollo Profesional, Lic. Elizabeth Jaimes.

El objetivo planteado fue generar espacios de formación que entablen un diálogo académico y científico honesto entre los conocimientos de los dos ámbitos: el Ministerio de Educación y la Universidad, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, entendiendo que ambos espacios están comprometidos con la Educación Pública y el derecho a la educación en nuestra provincia.

La propuesta está dirigida para quienes se desempeñan como Asesores pedagógicos en las Escuelas Secundarias y sostiene la perspectiva de una Formación Continua que atienda las demandas y problemáticas del actual contexto y que colabore en la construcción de herramientas conceptuales y prácticas que fortalezcan los roles y funciones de los diferentes actores del Sistema Educativo.

"Deseo que esta iniciativa de articulación entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación les permita analizar, generar e intervenir en sus espacios de trabajo con propuestas situacionales e institucionales desde la función del Asesor Pedagógico" auguró la Dra. Leal a quienes comenzaban el curso.

Posted in Eventos Académicos, Extensión.