Autoridades de la UNT participaron de una misión internacional con fines académicos y productivos

Junto con el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán La Decana de nuestra Facultad, Dra. Mercedes Leal, participó de la Comitiva Provincial que encabezó el Gobernador Juan Manzur en una misión internacional que tuvo fines académicos y productivos. El viaje duró 14 días y se realizó en la primera quincena de noviembre.

La gira incluyó la vista a diversos puntos de Perú, Estados Unidos e Israel y tuvo el objetivo de estrechar lazos de intercambio comercial, académico y científico. Por parte de la Universidad Nacional de Tucumán participaron también el Sr. Rector, Ing. José García; El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Dr. Miguel Cabrera; y el decano de la Facultad de Medicina, dr. Mateo Martínez.

El primer punto del recorrido fue Perú donde la comitiva visitó la Universidad Nacional Mayor de San Marco que fuera Fundada mediante Real Cédula en 1551 y entró en funciones, el 2 de enero de 1553. “Esta visita fue sumamente significativa porque se trata de una de las primeras Universidades Latinoamericanas”, manifestó la Dra. Leal quien destacó el hecho de que se generaron posibilidades de acuerdos para estancias académicas cortas.

En la ciudad de Washington el grupo se reunió con la Asociación Americana de Universidades y Colegios Estatales. También aquí se establecieron vínculos para desarrollar futuros convenios. En ese marco el Ing. García hizo una presentación sobre la UNT, destacando su historia académica y subrayando la importancia de la educación pública de gestión estatal como un motor de desarrollo y crecimiento para nuestra región y el País. A su vez, junto con los otros decanos presentes, la Dra. Leal realizó una breve descripción nuestra facultad resaltó la importancia de las relaciones internacionales como promotoras del intercambio cultural y científico.

En Nueva york se llevó a cabo una reunión con el referente de comunicación del City College para fortalecer Las áreas de Comunicación de la UNT y también, la Carrera de Ciencias de la Comunicación que se dicta en nuestra facultad.

En la Universidad Hebrea de Jerusalem se fortaleció sobre un programa de intercambio del que docentes de nuestra facultad ya participaron y que lleva el nombre de San Martín. El mismo promueve relaciones académicas a través de docentes que cumplen estancias en esa casa de estudios. En la Universidad de Haifa se avanzó sobre acuerdos para generar intercambios sobre estudios de ciencias sociales que tienen desarrollos muy importantes que nos permitirán aplicarlos en la comunidad tucumana.

La Dra. Leal destacó la iniciativa provincial y realizó un balance positivo en tanto la gira redundó el desarrollo de acuerdos con fines científicos, tecnológicos, educativos y productivos que beneficiarán Tucumán con el país de medio oriente, Estados Unidos y Perú.

Posted in Destacadas, Gestión.