La Historia del Último Teorema de Fermat

El 16 de noviembre, el Instituto de Epistemología de nuestra Facultad brindó una nueva Charla Abierta, ésta vez a cargo del Lic. en Filosofía Sergio Cardozo, quien desarrolló la “historia del último Teorema de Fermat, conjeturas y demostraciones.”

La charla dio cuenta de los derroteros de las matemáticas a partir de que Fermat, en el año 1637, asegurara que la expresión XnYn Zn no tiene soluciones para los números enteros mayores que 2. Pasando por quienes fueron los matemáticos que colaboraron para que pudiera ser demostrado el teorema, ya sea creando matemáticas, nuevos métodos o conjeturas arriesgadas.

Todo ello colaboró para que “El Último Teorema de Fermat” se convierta en una de las más apasionantes historias de las matemáticas. El filósofo intentó mostrar, además, los aspectos epistemológicos relevantes de las matemáticas y, sobre todo, la forma de pensar de los matemáticos: su creatividad, las estrategias utilizadas para resolver problemas y su dedicación y pasión por esta disciplina.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.