El Departamento de Inglés cumplió 80 años

El Miércoles 14 de noviembre, en el Espacio Cultural de Filosofía y letras,  se llevó a cabo un Acto Académico en Conmemoración de los 80 años de la creación del Departamento de Inglés.

Participaron del Acto el Mg. Santiago Bliss,  Vicedecano de la Facultad; Prof. Mónica Diaz Romero, Directora del Departamento de Inglés;  miembros del gabinete del decanato, Directores de departamentos, alumnos de la carrera, egresados y docentes retirados. Además, se contó con la presencia de autoridades de las carreras de Profesorado en Inglés de Institutos Terciarios de Tucumán y de Institutos de enseñanza de Inglés.

El Departamento de Inglés inicia sus actividades en el año 1938. La Prof. Martina Ruiz Carro, egresada de la carrera, dijo al respecto: “Lo más valioso que ha proporcionado la creación del departamento es un espacio para los que amamos la lengua inglesa. Para aquellos que anhelamos aprender sobres esa riquísima cultura, esa historia, esa gramática, esa literatura. Para aquellos que, sobre todo, buscamos compartir nuestra pasión por la lengua inglesa a través de la educación y la investigación”.

Por su parte, los estudiantes Marcos Masucci y María Lourdes Páez Martín destacaron ante el auditorio que la carrera no solamente les dio conocimientos académicos, sino que también les otorgo distintas herramientas para poder disfrutar aún más de ese idioma: “Una de ellas son las Jornadas de Estudiantes de Ingles, que son un espacio para expresarnos, aplicando los conocimientos aportados por los profesores en clase. Otra, el grupo de teatro “The Wits”, que le dio una nueva dimensión a nuestra carrera y una nueva e inesperada forma de expresión”.

El acto tuvo sentidas y emotivas notas, ancladas en la rememoración de los docentes que dieron forma en sus inicios  al  Departamento. “Personas que inculcaron valores. El valor del sacrificio, del esfuerzo, la responsabilidad, el respeto”, caracterizó la Prof. Ana Mónica Díaz Romero. Y agregó, “creo que el mejor homenaje a  nuestros profesores es el responsable cumplimiento de nuestro quehacer diario.  No sólo como formadores de formadores, sino más bien y por sobre todo, para que alumnos y profesores conjuntamente, podamos convivir en armonía y a resolver y dirimir diferencias en un clima de diálogo y mutua comprensión”.

El Vicedecano de la facultad sostuvo que “estos 80 años ha forjado una tradición, no solamente referida a la formación de excelentes profesores de inglés, sino que ha sostenido el estudio de la lengua inglesa y su literatura y se ha convertido en una referencia en la enseñanza del inglés en el noroeste argentino”

En el marco de los festejos la Prof. María Marcela Ponce, egresada del año 2010 y docente en la Escuela Secundaria Santa Rosa de Lima, recitó la poesía “Celebración” y a continuación el  Prof. Miguel Corbalán ofreció a la asistencia un numero musical con canciones de  The Beatles y bandas tucumanas.  El acto concluyo con la presentación de una  adaptación teatral del cuento ‘Young Goodman Brown’ de Nathaniel Hawthorne. La pieza, que fue interpretada por estudiantes del Taller de Teatro en Ingles, contó con la Dirección de la  Prof. Cecilia Saleme y  la colaboración de las Profs. Alejandra Quiroga y Viviana Nieman.

VER FOTO.-

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos.