“Chicos católicos, apostólicos y romanos” en el Espacio Cultural

El 15 de noviembre, en el Espacio Cultural Filosofía y Letras, se presentó a sala llena la comedia teatral Chicos católicos, apostólicos y romanos.

Dirigida por Sebastián Fernández y protagonizada por Emanuel Rodríguez, Gabriel Carreras, Guido Guerrero y Kikin Díaz, la producción fue aplaudida de pie por 250 personas que disfrutaron un humor ácido e inteligente.

La obra, del dramaturgo Juan Paya, aborda situaciones que atraviesan cuatro estudiantes de una escuela primaria católica que quieren tomar la primera comunión. Además de los niños, los personajes incluyen a docentes (curas y una monja) que intercambian con los alumnos sobre temáticas como la educación sexual, la formación religiosa, los mandamientos y el amor de Dios.

Organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad, la actividad contó con la participación de la Decana de la Facultad, Mercedes Leal, a quien el director y los actores agradecieron la apertura del Espacio Cultural, luego de que fueran agredidos en una función realizada en el Centro Cultural Virla, dos semanas atrás. Tras la difusión de las agresiones sufridas, el elenco explicó la importancia de que puedan expresarse artísticamente todas las opiniones y destacó el respeto por las creencias personales de cada epectador o espectadora.

VER FOTOS

Posted in Destacadas, Espacio Cultural, Extensión.