Comunicación para la Diversidad

El martes 6 de noviembre, en el Aula Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual ofreció el  de Taller “Comunicación para la Diversidad”. La convocatoria estuvo a cargo también de la Agencia de Noticias Anita, Las Tucumanesas y 100% Diversidad y Derechos Humanos.

Romina Coluccio, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, sostuvo durante el taller “que la tarea de la Defensoría en la promoción y protección de los derechos de las audiencias ha significado un avance para el ejercicio de los derechos comunicacionales de las personas y las familia LGBTI, construyendo modos democráticos de reparación de los derechos vulnerados y trabajando de manera Federal en la capacitación y sensibilización de comunicadores/as y la ciudadanía”.

Y concluyó que “es necesario deconstruir los mandatos, los roles, que se construyen en los medios de comunicación respecto del genero y la orientación sexual. Reflexionar sobre estas construcciones para poder promover discursos perspectivas, que promuevan un enfoque de derechos”

VER FOTOS.-

 

Posted in Extensión.