Literatura de los bordes en el Espacio Cultural de Filosofía y Letras

La Secretaría de Cultura del Centro único de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CUEFyL) organizó en el mes de octubre eventos literarios en el Espacio Cultural de Filosofía y Letras.

El  jueves 25 de octubre, se hizo la presentación de La palabra más leve, primer título de la editorial Gerania Editora, que reúne en una antología, por  primera vez, la obra de cuatro grandes poetas latinoamericanas: Alfonsina Storni (Argentina ), Delmira Agustini (Uruguay ), María Calcaño (Venezuela ) y Julia de Burgos (Puerto Rico ).
La presentación de libro incluyó una mesa de lectura en la que participaron  las poetas Luciana García Barraza, Ana Guía y Cecilia Vega. Luego Verónica Juliano y Nacho Jurao charlaron sobre el libro con el público. El encuentro cerró con la música de Alina Farah.

Por otra parte, el jueves 31 de octubre, se llevo a cabo la charla-debate “El género, nuevas entradas en la literatura de argentina de hoy” con el objetivo de  abordar la literatura queer de Tucumán y la escritura de mujeres en Argentina. Participaron de la charla la Dra. Verónica Juliano (IILAC-Literatura Argentina I) y el Dr. Diego Cheín (IHPA-Teoría y Análisis Literarios y Culturales I), que, de manera conjunta, revisaron  las  literaturas argentina y tucumana desde una mirada de género y diversidad

VER FOTOS.-

Posted in Espacio Cultural.