Se inauguró el puente peatonal del Centro Prebisch

El día 23 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Pasarela Peatonal que une el Centro Prebisch con la Facultad de Filosofía y Letras. Participaron del acto el Ing. José García, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, el Sr. Germán Alfaro, Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, la Dra, Mercedes Leal, decana de nuestra Facultad junto a  las Decanas Rosa Castaldo (Psicología), Liliana Zeman (Odontología), y el decano  Rubén Darío Taboada (Educación Física), además de la Diputada Nacional, Beatriz Ávila e integrantes de las  instituciones involucradas.

La pasarela está construida con hormigón pre moldeado, posee accesos con rampas con una inclinación de 10º  que permitirá el acceso seguro a personas con discapacidad motriz y unirá ambas aceras de la Av. Benjamín Aráoz al 800, donde se encuentran emplazadas las paradas del transporte público de pasajeros.

La Avenida Benjamín Aráoz, recorre el Parque 9 de julio de este a oeste, y alberga los mencionados centros educativos,  las actividades del Hipódromo de Tucumán y el Club Argentino del Norte, entre otros. Además, la Avenida es uno de los principales accesos a la Ciudad de San Miguel de Tucumán por el sur, vinculando el área central, vía Ruta Nacional Nº 9, con números municipios y otras provincias. Estas características hacen que la Avenida tenga un elevado tránsito vehicular convirtiéndola en un riesgo para el flujo peatonal.

La Dra. Mercedes Leal, en el marco de la inauguración de la pasarela, sostuvo que “el puente peatonal es un pedido de larga data que viene a dar una respuesta a la comunidad universitaria de docentes, no docentes y estudiantes que transitan y acceden a las distintas casas de altos estudios del predio. Pero también para los vecinos de la zona”. Y agregó: “creemos que es un punto de partida importante pero viene ahora una etapa no menos importante de educación vial. Porque no hay una práctica social de uso de estas pasarelas peatonales. Por eso, nos parece importante seguir articulando políticas con el municipio y la provincia para trabajar en esta dimensión”.

El Ing. José García, puso el acento en los pasos que permitieron la gestión de la pasarela. “Esta es una obra que, conjuntamente, con los Decanos y el rectorado, solicitamos al Intendente Germán Alfaro en función de un accidente en el que perdió la vida uno de nuestros estudiantes. La materialización de la obra se realizó de manera expeditiva desde que se hizo el pedido y el Intendente se comprometió a realizarla”.

Por su parte Germán Alfaro, destacó que este trabajo se llevó a cabo de manera conjunta entre la intendencia de San Miguel de Tucumán y la Universidad, en el que la municipalidad a brindando la infraestructura necesaria para que se realice”.

Posted in Destacadas, Gestión.