Congreso “Historia de los Municipios y Pueblos”

Entre los días 17 y 19 de octubre se llevó a cabo el “Primer Congreso de los municipios y pueblos de Tucumán y el noroeste”, organizado por el Instituto de Estudios Históricos Ramón Leoni Pinto de nuestra Facultad y la Municipalidad de Tafí Viejo.

El 17 se realizó la apertura y de la mesa inaugural participaron el Secretario de Educación y Vinculación Estratégica del municipio vecino, Prof. Oscar Barrionuevo; el Prof. Sergio Robín, Secretario Académico de Filosofía y Letras; la Dra. Gabriela Tío Vallejo, representando al Instituto; y el historiador taficeño Carlos Alberto Enrico. El acto se llevó a cabo en el Teatro Sociedad Española de Tafí Viejo y asistieron -además de autoridades-, estudiantes y vecinos de la zona.

Las actividades continuaron durante los días 18 y 19 en la Hostería “Atahualpa Yupanqui” con la exposición de 56 trabajos de investigación de historiadores locales y de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Salta. De esta manera se cumplió con el objetivo de reunir, en un mismo espacio, al mundo de los universitarios y al de los artesanos de las historias locales. “Estimamos superadas nuestras primeras expectativas en cuanto a la asistencia y calidad de las ponencias presentadas, y prometemos redoblar nuestros esfuerzos para volver a concretar en el futuro un 2º Congreso”, afirmó el Prof. Oscar Pavetti, organizador del encuentro. En su discurso de bienvenida agradeció al Señor Intendente de la ciudad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, y al Prof. Oscar Barrionuevo, por el apoyo recibido. Asimismo, mencionó el acompañamiento de las autoridades de la Facultad; y la dedicación de la Sra. Secretaria Natalia Zamorano. “Un reconocimiento especial a nuestros alumnos y colegas docentes, integrantes del Instituto de Investigaciones Históricas “Dr. Ramón Leoni Pinto”, por su presencia y participación entusiasta ya que posibilitaron el éxito del evento”, concluyó.

El Congreso finalizó con un brindis del que participaron el Intendente de Tafí Viejo, la Decana de nuestra Facultad, organizadores, otras autoridades y asistentes.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.