La literatura fantástica “toma” el Espacio Cultural

El viernes 28 el Espacio Cultural fue “tomado” por quienes indagan el movilizador fenómeno de la ficción fantástica.

Organizado por la Dra. Viviana D´Andrea,  se llevó a cabo el I Foro de Investigadores de literatura fantástica con la participación de expertos en el tema como las Dras. María Eugenia Orce, Carolina Sanchez, Ricarda Hirte, Verónica Juliano, Viviana D´Andrea y el Dr. Carlos Castilla. Las reflexiones giraron en torno al imaginario medieval y el gótico, al género, sus diversas vertientes y algunos de sus representantes como Ángel Carter, Shirley Jackson, Tommaso Landolfi, etc.

El acceso de entrada al Espacio Cultural también se pobló de seres extraños gracias a la muestra “Bestiario: una experiencia de taller creativo” con producciones realizadas por alumnxs de la Escuela de Bellas Artes (UNT), bajo la coordinación del Dr. Carlos Castilla.

En el marco del Foro se dictaron dos cursos, el primero “Estrategias para conquistar la escritura de un relato fantástico” a cargo de la Prof. Natalia Ferro Sardi y la Lic. Lucero; y finalizado el foro se ofreció el curso “Didáctica de la enseñanza de la literatura fantástica”, a cargo de la Dra. D´Andrea y la Prof. Rojas.

Ver fotos.-

Posted in Eventos Académicos.