Jornadas de Estudiantes de Inglés 2018

El miércoles 19 de septiembre dieron inicio las VIII Jornadas de Estudiantes de Inglés 2018. Participaron del Acto de Apertura, realizado en el Anfiteatro Prébisch, Santiago Rex Blis, Vicedecano de la Facultad; Ana Mónica Díaz Romero, Directora del Departamento de Inglés; el estudiante José Jiménez, presidente de la comisión organizadora de las Jornadas; y la Prof. Cecilia Saleme, docente integrante de la Comisión Académica de las jornadas.

Estas Jornadas surgieron por iniciativa de la Prof. Cecilia Saleme a cargo de las cátedras “Lengua Inglesa III” e “Historia de la Lengua Inglesa” y se vienen realizando desde hace varios años, con el propósito de que los estudiantes compartan los trabajos de investigación que realizan como parte de los requisitos del cursado de las diferentes asignaturas.

Las Jornadas de Estudiantes de Inglés representan uno de los eventos más importantes entre la comunidad de estudiantes de esta carrera en la provincia. Son organizadas, por decisión del Departamento de Inglés, por quienes cursan 4° año. De esta manera, permiten que los estudiantes avanzados conozcan cuáles son los pasos a seguir y los requisitos administrativos a la hora de realizar un evento en la Facultad. Al mismo tiempo, la propuesta ofrece un espacio de integración entre estos estudiantes y quienes cursan los años iniciales de la Carrera, promoviendo que compartan experiencias y conocimientos adquiridos durante el cursado.

José Jiménez, remarcó que el “propósito es brindar a alumnos y alumnas de profesorados, licenciaturas y traductorados, tanto de institutos terciarios como de la UNT, la posibilidad de presentar trabajos, ponencias y workshops en alguna de las disciplinas relacionadas al estudio de la lengua inglesa, para de esta manera enriquecerse a nivel profesional”. “Estamos muy contentos porque superamos, ampliamente, el cupo de inscripción. Agradecemos la difusión que se dio en la página de la facultad y esperamos que las jornadas sean un éxito, ya  que hubo mucho esfuerzo por parte de la comisión organizadora y de los docentes”.

La Prof. Díaz Romero, auguró en el acto de apertura dos días de colaboración, compañerismo, confianza y esfuerzo y felicitó a la Comisión Organizadora por hacer posibles estas jornadas y a los alumnos y alumnas que presentarán sus trabajos preparados con esfuerzo y dedicación. Y destacó que se inauguraban las jornadas “aspirando al ideal académico de mejorar la práctica de la lengua extrajera, a desarrollar la investigación, a fomentar el estudio y el aprendizajes, a intensificar las relaciones de alumnos entre sí y entre alumnos y profesores”.

VER FOTOS.-

Posted in Eventos Académicos.