Filosofía y Letras se suma al proyecto taficeño de reciclado de residuos sólidos

El miércoles 12 de septiembre, el Intendente de la Ciudad de Tafí Viejo, Javier Noguera, y la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal, firmaron un Acta Intención para que esta casa de estudios sea un Punto Verde y recicle sus residuos sólidos.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Educación del Municipio, Prof. Oscar Barrionuevo; el Coordinador de la planta de reciclaje de residuos sólidos, Ing. José Russo;  el Vicedecano, Mg. Santiago Bliss; y el Secretario Académico de la Facultad, Prof. Sergio Robin.

El Dr. Noguera manifestó la satisfacción que le generaba que Filosofía y Letras se sumara a la propuesta dado que uno de los objetivos del Municipio es el de tratar de divulgar y universalizar “buenas prácticas” en relación al tratamiento de los residuos, en un momento histórico en el que los sujetos producen cada vez más basura. “Hoy se tiene conocimiento de cómo tratar residuos como pilas, baterías, cartón, plástico, etc. Lo que se necesita entonces son políticas que ofrezcan, además de la tecnología para procesar, espacios adecuados para rescatar los residuos”, afirmó el intendente. La Dra. Leal, celebró la posibilidad de ser parte de una propuesta que gestiona prácticas saludables.

El acuerdo incluye, además de la cesión de los residuos sólidos de la facultad, la capacitación a docentes, no docentes y estudiantes, acerca de cómo llevar a cabo el proceso de reciclaje, etc. En ese sentido, la Planta de Reciclado de residuos sólidos, que acaba de celebrar las cien toneladas de material seco reciclado, es un Polo Tecnológico para la Educación Ambiental que está generando un cambio en la cultura de la separación y recolección de residuos.

El encuentro sirvió también para estrechar los lazos ya existentes entre la Facultad y el Municipio y pensar en otros proyectos conjuntos como la articulación de las prácticas pre-profesionales de los y las estudiantes de la casa con las necesidades sociales del municipio. Al respecto, se recordó que ya se están articulando acciones como la organización del Primer Congreso de Historia de los Municipios y pueblos, que se realizará en octubre.

VER FOTOS.-

Posted in Destacadas, Gestión.