XI Jornadas de Traducción y Terminología CETRATER

Durante los días 24 y 25 de Agosto se realizaron las “XI Jornadas de Traducción y Terminología: Puentes interdisciplinarios del conocimiento”, organizadas por el Centro de Traducción y Terminología (CETRATER) perteneciente al Departamento de Idiomas Modernos de nuestra Facultad.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado,
Mg. Nélida Ángela Sibaldi, y de Viviana D´Andrea, Directora del CETRATER. D´Andrea contó que “el lema que se ha elegido para este año -puentes interdisciplinarios del conocimiento-, constituye toda la declaración de intenciones. Puentes de conocimiento, puentes de saberes y puentes que tienden a unirnos con lazos académicos y de amistad, además de enraizarse profundamente con la aún corta, pero ya extensa historia de nuestras Jornadas”. Y continuó: “éstas nacen precisamente en el año 1993 y así, todas las ediciones celebradas hasta ahora, han tratado de poner un granito de arena para conseguir desarrollar la cooperación de saberes y de conocimientos.”

Entre las actividades que se llevaron a cabo hubo conferencias, exposición de expertos, mesas de trabajo, paneles, y la presentación de un libro. Y los ejes temáticos de las mismas fueron traducción y terminología y sus relaciones con la ciencia y la tecnología; didáctica de la traducción; traducción literaria; traducción e interpretación; lecturas y disciplinas, relaciones y propuestas; y la evaluación de la comprensión lectora en lengua extranjera.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.