Reflexiones sobre los debates acerca de la represión y la última dictadura

El martes 26, Gabriela Águila ofreció la charla “Dictadura y represión en la historia reciente argentina: temas de debate y problemas de interpretación”, organizada por el Departamento de Trabajo social.

Águila es Doctora por la Universidad Nacional de Rosario. Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Titular regular de “Historia Latinoamericana Contemporánea” en la UNR. Se ha especializado en historia latinoamericana del siglo XX y sus líneas de investigación refieren a la historia de la última dictadura militar y el ejercicio de la represión en la historia reciente argentina.

La charla  se centró en una caracterización de los estudios sobre la última dictadura militar y el ejercicio de la represión, analizando los debates e interpretaciones sobre el régimen militar, la violencia estatal, las definiciones conceptuales y los abordajes más difundidos en los trabajos de investigación académicos realizados en los últimos años.

Posted in Extensión.