Charla sobre Becas FULBRIGHT

El 19 de junio, en el Anfiteatro 3 de la Facultad, la Dra. Norma González, Directora Ejecutiva de Fulbright Argentina, ofreció una Charla sobre la Becas que brinda esta entidad destinada a estudiantes, docentes, profesores de inglés y público en general.

En la ocasión se expusieron los requisitos, el perfil de los destinatarios y la modalidad de selección de los becarios. También dieron testimonio algunos estudiantes y docentes argentinos que vivieron la experiencia de ser becarios fulbright.

Las becas FULBRIGHT están destinadas a estudiantes de grado, graduados, investigadores y profesores de diversas áreas del conocimiento.

En 1946, el Congreso de los Estados Unidos votó favorablemente la iniciativa del senador Fulbright y dio origen al programa  que lleva su nombre cuyo objetivo es, como en aquel entonces,  promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales.

Actualmente participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales se han beneficiado con la experiencia Fulbright. Entre los becarios Fulbright encontramos ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.

La principal fuente de financiamiento del programa proviene de una contribución monetaria anual del Congreso de los Estados Unidos. En 2009, el Gobierno de dicho país dedicó US$ 253 millones al Programa Fulbright en todo el mundo. Además, organismos de gobierno e instituciones privadas de los demás países participantes colaboran a través de acuerdos de cooperación académico-educativos.

Info: http://fulbright.edu.ar/<!

VER FOTOS.-