Jornadas de Investigación en Trabajo Social

Durante el 21 y 22 de junio, se llevaron a cabo las Jornadas de Investigación en Trabajo Social: “Debates y dilemas teóricos en la producción de conocimiento en el contexto actual”, organizadas por la Asignatura “Seminario de Tesis en Trabajo Social”.

El Acto de Apertura se realizó en el Espacio Cultural de nuestra Facultad y las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Prof. Nélida Sibaldi, de la vicedirectora del Departamento de Trabajo Social, Lic. Cecilia Nacusse, y de la Coordinadora de las Jornadas, Dra. Miriam Farías, Jefa de Cátedra de la Asignatura Seminario de Tesis.

Los objetivos del encuentro fueron problematizar los marcos teóricos que sustentan las investigaciones en Trabajo Social y en las Ciencias Sociales a la luz de las transformaciones de la cuestión social; el análisis de los obstáculos epistemológicos y metodológicos que se presentan en su estudio; y la socialización de los avances y reportes de investigaciones científicas desde el Trabajo Social, así como de proyectos y producciones con mirada interdisciplinaria.

Fue además objetivo vertebral en esta reedición, mantener la propuesta de que los estudiantes de los últimos años y profesionales que realizan estudios de posgrados difundan sus producciones, y ofrecer un espacio para aquellas investigaciones de otras disciplinas que aportan al campo de conocimiento e intervención del Trabajo Social.

A lo largo de las jornadas, se desarrollaron mesas de trabajo, ponencias, muestra de pósters, mesas paneles y conferencias. Todas las actividades estuvieron a cargo de especialistas vinculados a los ejes temáticos propuestos.

Participaron docentes, egresados y estudiantes de la Carrera de Trabajo Social, como así también equipos de trabajo interdisciplinario.

VER FOTOS Apertura.-

 

Posted in Eventos Académicos, Extensión.