Charla Recital “Jujuy: Memoria y Resitencias”

El viernes 22 de junio se presentó, en modalidad de Charla Recital, “Jujuy, memoria y resistencias”, en el Espacio Cultural de nuestra Facultad.

El escritor jujeño y docente de la Universidad Nacional de Jujuy Reynaldo Castro, junto al comunicador y músico Carlos Rivero y al docente y músico Gustavo Cruz, reflexionaron acerca de los intelectuales, la cultura crítica y la comunicación en Jujuy en el cambio de milenio. Los músicos, a su vez, conforman el “Dúo Troja”.

La propuesta incluyó un recorrido oral y escrito, cronológico y cultural, de los hechos políticos que marcaron a la sociedad jujeña en los últimos 40 años, a través de publicaciones contemporáneas que reflexionan, interpelan y provocan, desde la periferia, a los centros de poder.

Durante la charla recital, Castro mantuvo un diálogo con “Duo Troja” que propuso un repertorio musical latinoamericano diverso y comprometido con lo social.

En la ocasión, se presentaron las siguientes publicaciones: Con vida los llevaron de Reynaldo Castro (Rosa blindada, 2003), Revista Yarará N°1 (2013), Cómo hacer identidades con las memorias de R. Castro (Proyecto C, 2016), Xuxuy en el centro del mundo de R. Castro (500 armas, 2017), y “La Yunta insurrecta, incómodos panfletos de la red a la calle” (2017).

VER FOTOS.-

Posted in Extensión.