Estudiantes de Geografía fueron galardonados en el III Concurso de Ensayos – E-School Program for Latin America

Grisel Emilse Picón y Emanuel Alberto López, recientemente egresados de la carrera de Geografía, obtuvieron el 3º lugar en el III Concurso de Ensayos a nivel de América Latina - E-School Program for Latin America - Korea Foundation (KF) - Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México.

"Nos motivó a participar principalmente el hecho de querer aprender sobre  la cultura, la sociedad, la economía, la política, etc., de Corea y del Este de Asia y,  gracias a la cátedra de "Geografía de los espacios mundiales" conocimos los cursos que se dictan en el marco del programa e-school Program for Latin America de la "Korea Foundation" (KF)  y de la  Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México" afirmó  Grisel Picón.

El ensayo premiado giró en torno al posicionamiento económico de Corea del Sur en el marco del nuevo milenio. Los autores, a partir de algunos indicadores socio-demográfico, analizaron la balanza comercial de Corea en el marco del Sudeste asiático, haciendo hincapié en el desarrollo comercial y productivo y la forma en la que el crecimiento económico se tradujo en beneficios volcados en la sociedad.

La Profesora Liliana Palacios de Cosiansi, Directora del Centro de Estudios de Asia y África, afirmó que "Este premio es producto de la dedicación y el esfuerzo en la profundización de los estudios coreanos que se impulsan desde el Centro".

Posted in Extensión.