Festival “Filo contra la violencia. Ni Una Menos”

El viernes 8 de junio se realizó el Festival “Filo contra la violencia. Ni Una Menos”, organizado por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, a través de su “Espacio de Orientación y Capacitación sobre violencia de género”, el Espacio Cultural, y la Comisión de Cultura del Centro de Estudiantes.

Julia Saldaño, Secretaria de Extensión, nos cuenta que “el Festival fue la culminación de una serie de eventos que iniciaron el 4 de junio, día en el que se realizó la movilización convocada por el Colectivo “Ni Una Menos”.  Desde la la Facultad participamos de la marcha con un grupo de docentes y estudiantes. Ese mismo día, el Consejo Directivo se manifestó públicamente, adhiriendo al petitorio de la marcha y reclamando el diseño y la materialización de políticas públicas que transformen la vida de muchas mujeres que sufren abuso, acoso y agresión diariamente“.

Otras de las actividades que se desarrollaron en este marco fue la mesa  de debate sobre al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, organizada por la Carrera de Trabajo Social, que culminó con la proyección de videos y cortos sobre violencia de género.

El Festival contó con espectáculos de música, artes plásticas y danza. Todo esto dio lugar a un encuentro de sensibilización dinámico y provechoso.  Se destacaron la presentación de las interpretes Nancy Pedro, Alina Fara, Bernarda Diosquez. “Más allá de vivir una tarde de mucha música y cultura, poder compartir un clima y un momento agradable con las compañeras, también significó la posibilidad de materializar el trabajo organizado desde el “Espacio de Orientación y Capacitación en Violencia de Género” que ya tiene dos años”, afirmó Saldaño.

“El festival puso en juegos opiniones, consensos diversos y se pudo organizar de una manera seria porque todos tuvieron una cuota de responsabilidad y todos pudieron efectivamente cumplir con esa responsabilidad”, concluyó Saldaño.

VER FOTOS.-

Posted in Destacadas, Extensión.