La cultura coreana y la celebración de la hibridez cultural en Filosofía y Letras

Organizado por el Centro de Estudios de Asia y África del Departamento de Geografía y la Secretaría de Extensión de la facultad, el viernes 1 de junio se llevó a cabo la Expo Corea/ K-Pop Festival Tucumán.

Con el Espacio cultural lleno de niños y jóvenes tucumanos interesados en las prácticas culturales asiáticas, se ofrecieron diversas actividades que incluyeron desde una clase de coreano, a cargo de la Prof.  Sang Soon Yoon, hasta concursos de canto y baile de K-pop.

Además, los asistentes de la Expo-Corea pudieron disfrutar de comida coreana y adquirir algunos productos de la región.

El llamado “boom” de la cultura Coreana es un fenómeno que adquirió visibilidad y relevancia a partir de 2011 y, aunque al principio este interés era propio de las colectividades coreanas en Tucumán, hoy impacta sobre una población mayor. La relevancia que adquirió en los últimos años se evidencia, por ejemplo, en la cantidad de interesados en asistir a los cursos de coreano que ofrece la Coordinación de Lenguas para la Comunidad.

VER FOTOS.-

Posted in Extensión.