La Dra. Susana Maidana se despidió de la docencia con una Conferencia Final de Grado

El miércoles 23 de mayo, en el Espacio Cultural, la Dra. Susana Maidana, ofreció para estudiantes, colegas y amigos su conferencia Final de Grado “Modernidad, conocimiento y poder”. Estuvo acompañada por la Dra. Mercedes Leal, decana de la Facultad, y el Prof. Fabián Vera del Barco, adjunto de la Cátedra de Trabajo Social y Problemática Filosófica.

En un emotivo encuentro, la Dra. Maidana culminó su trayectoria como docente de grado de esta Facultad de la única manera posible: ofreciendo generosamente su conocimiento y generando, en quienes la escucharon, la pasión por el conocimiento.

El Prof. Fabián Vera del Barco sostuvo que “todos y todas tenemos que agradecer la práctica docente cotidiana de la Profesora Maidana: la tiza el pizarrón y la palabra. Fuimos testigos privilegiados de lo que es una carrera académica”.

La Decana de la facultad se refirió al modo en que transcurrió la carrera académica de la Prof. Susana y afirmó que “hay distintos modos de transitar la academia. En ese sentido, creo que hay un eje fundamental que genera una suerte de matriz identitaria de las prácticas académicas, que tiene que ver con ese arte, con esa magia que es pararse al frente y ver cómo los alumnos se apropian del conocimiento. Pero para eso se necesita estudiar mucho y ser muy generosos en la puesta en común del saber. Y todo esto está atravesado por la pasión. No hay mejor premio que un estudiante diga: “Usted era mi Profesora y me encantaban sus clases”. Susana transitó la Universidad de esa manera y va a ser una profesora memorable por sus clases”. Y agregó, en tono familiar: "esta clase magistral de cierre, conociendo la voluntad de la Prof. Maidana, habilita otras etapas. Estoy segura de que va a seguir a nuestro lado como colega caminando los pasillos de la facultad y el decanato”.

Por su parte, una emocionada Prof. Maidana informó al auditorio: “Me  jubilo del grado, que quede claro. No me jubilo de ni de la vida, ni de la extensión, ni de los cursos de posgrado, ni de la dirección de tesis, ni de los trabajos miles que voy a hacer. Porque no podría,  porque no sería yo.”

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.