LUPA presentó un adelanto de la serie “Honrar una herencia. A 100 años de la Reforma Universitaria”

El sábado 19 de mayo, la productora LUPA de la Facultad de Filosofía y Letras presentó un adelanto de la serie “Honrar una herencia. A 100 años de la Reforma Universitaria”, en el macro del Congreso Latinoamericano “A 100 años de la Reforma Universitaria del ’18", en la Universidad Nacional de Salta.

La serie se compone de 7 documentales de 5 minutos producidos por estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía y letras de la UNT, en el marco de un taller permanente de producción integral audiovisual a cargo del Prof. Fernando Korstanje y de la Srta. Ana Maria Atienza.

Los videos producidos en esta serie dan cuenta de los distintos ejes temáticos de la Reforma: la periodicidad de cátedra, la extensión universitaria, la autonomía, etc., a través de testimonios orales y fuentes documentales seleccionadas.

LUPA ha editado con anterioridad la serie “Todavía sangra”, de 11 documentales sobre los ingenios cerrados por la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1966, y “No olvidamos”, un conjunto de audiovisuales sobre docentes cesanteados y estudiantes desaparecidos de la facultad de Filosofía y Letras en la última dictadura cívico militar.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.