Asunción del Nuevo Consejo Directivo

El 9 de mayo se llevó a cabo, en el Espacio Cultural, la Sesión Especial para la Asunción del Nuevo Consejo Directivo y posterior Elección de Autoridades 2018-2022 de nuestra casa de Altos Estudios.

En la Sesión Especial asumieron como consejeros del órgano de cogobierno las Prof. Marta Barbieri y la Prof. Beatriz Garrido por el estamento de los profesores titulares, la Prof. Josefina Lanzi y la Prof. María Mercedes Risco, por el estamento de adjuntos y asociados. La Prof. María Carolina Sánchez y Prof. Melina Lazarte Bader ,  en representación de los Jefes de Trabajo Prácticos y Auxiliares.

Por los egresados asumió la Prof. Sandra Márquez (Historia) y por el estamento estudiantil asumieron : Maria Sofia Quiroga y Juan Manuel Romero (Agrupación La Bolivar -por la mayoría), y Martín Canseco (Agrupación Nueva Línea -por la minoría).

Una vez conformado el nuevo Consejo Directivo, se proclamó a la fórmula de Mercedes Leal -Santiago Rex como Decana y Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el discurso que inauguraba su segundo período como Decana,  Leal sostuvo: “Hace cuatro años dijimos que nos hacíamos cargo de la conducción de la Facultad de Filosofía y Letras y que nos hacíamos cargo de un proyecto basado en el trabajo y en el respeto. Y en ese marco hicimos muchos esfuerzos. Pusimos al frente de las secretarías a profesionales expertos y  comprometidos con su tarea, con ideas ,pero fundamentalmente honorables.”

Asimismo agregó “Pudimos lograr un bienestar que nos dio un clima de trabajo de respeto y consideración. Respeto por la diversidad de la facultad, respeto por las características de las carreras, respeto por el trabajo de los departamentos. Apuntamos también a establecer un diálogo permanente con el estudiantado. Esto no lo hubiéramos podido hacer sino hubiéramos tenido el acompañamiento, el trabajo de los directores de departamento e instituto y, sobre todo, el acompañamiento de cada una de las áreas de la administración. Los logros sólo fueron posibles gracias a la participación de muchísimas personas”

La Decana también mencionó el centenario de la Reforma Universitaria y aseveró: “En el año del de su Centenario nos merecemos reivindicar a la Reforma Universitaria como una gesta emancipadora que peleó por la libertad de pensamiento”. También sostuvo que “la universidad tiene que tener sus recursos para funcionar como tal”, y  que “estamos en contra de cualquier recorte presupuestario.Tenemos que articular lo mejor de nuestra casa. Seguir peleando por el derecho a la educación como un bien social, como derecho humano y como responsabilidad del estado en el marco del centenario Universitario.”

Ver Fotos.-

Posted in Destacadas, Gestión.