Comenzó la Especialización Superior en Formación Pedagógica

El 5 de mayo inició la Especialización en Formación pedagógica que ofrece la Coordinación Formación Docente y Desarrollo Profesional de la Secretaría de Extensión.

La Especialización en Formación Pedagógica, cuenta con una carga horaria de 400 hs. reloj. Su cursado es semipresencial con instancias virtuales y se extenderá a todos los sábados hasta el 15 de diciembre de este año. Es importante destacar que esta oferta se ofrece en dos sedes (Capital y Aguilares), en forma simultánea, reforzando el compromiso que la Facultad de Filosofía y Letras tiene con una universidad que se piense como inclusiva.

Esta es la segunda cohorte de la Especialización y cuenta con noventa profesionales capacitandos entre ambas sedes; abogados, psicólogos, ingenieros, Lic. en Comunicación , en Nutrición, en Administración de Empresas, Técnicos en Informática, entre otros, son quienes hoy demandan esta formación.

La Coordinadora del área, Lic. Elizabeth Jaimes, sostuvo que “Esta iniciativa encuentra sentido porque en nuestra comunidad, y especialmente en relación con el cumplimiento de las funciones docentes, se observa una necesidad, por parte de profesionales, de generar y participar en instancias educativas que permitan acceder a una sistematización y actualización de conocimientos teóricos y experiencias prácticas en torno al ejercicio de la docencia. Esta necesidad se acentúa en el caso de los docentes que no poseen una formación de grado como profesores, aquellos que aspiran a ejercer la docencia y/o de aquellos que requieran de una formación actualizada y orientada a su desempeño en los niveles secundario y superior del Sistema Educativo. Con esta Especialización la Facultad renueva el compromiso con los actores del sistema educativo al brindar formación pedagógica y un saber práctico necesario para poder intervenir sobre una realidad singular, compleja y multidimensional como es la educativa”.

La propuesta curricular está conformada por seis módulos a cargo de equipos docentes pertenecientes al Departamento de Formación Docente que abordan y problematizan el saber pedagógico desde diversas dimensiones de análisis e intervención como el contexto socio –histórico-político, los sujetos pedagógicos, las instituciones educativas, las práctica de enseñanza y la tecnologías de la Información y comunicación.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.