Filosofía y Letras debatió sobre la violencia institucional

El jueves 3, en el Espacio Cultural y en el marco del mes de lucha contra la violencia institucional, se realizó la Mesa de lucha ‘Violencia Institucional y jóvenes’, organizada por la Cátedra de “Política y Legislación escolar” en articulación con diversas organizaciones del medio como ANDHES, UNICEF, NO a la BAJA, SEAHS y Justicia por Reyes.

El objetivo de la jornada fue instalar el debate sobre la violencia institucional en las escuelas, en los barrios y en las universidades y cuestionar la domesticación que ejercen los medios de comunicación, que profundizan la fragmentación a través de la reproducción de patrones estigmatizantes.

ANDHES estuvo a cargo de la presentación de la aplicación para denunciar detenciones ilegales en Tucumán y la publicación “Diagnóstico sobre patrones que facilitan la tortura en Villa Urquiza”.

El Mg. ESteban Rodriguez Alzueta ofreció la lectura “Formas de la violencia policial. Relaciones entre jóvenes / Policía” y el Dr. Gustavo Palmieri disertó sobre los desafíos del Sistema Nacional para la prevención de la tortura y su impacto en los jóvenes.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.