“A 100 años de la Reforma Universitaria”, Jornada Nacional Preparatoria.

Durante el 27 y 28 de Abril, en la Residencia Universitaria de Horco Molle, se llevó a cabo la Jornada Nacional Preparatoria de la Celebración “A 100 años de la Reforma Universitaria” en Encuentro de “Pensar desde América hoy”.

Estuvieron presentes docentes e investigadores de diferentes disciplinas – Filosofía, Arquitectura, Educación, Trabajo Social y Comunicación-, llegados desde diferentes puntos del país -Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero-; y también de México y Brasil.

Los organizadores afirmaron que “𝙋𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝘼𝙢é𝙧𝙞𝙘𝙖 𝙝𝙤𝙮 es un espacio que se presenta como una apuesta a la transdisciplinariedad. No es pensar a América o en América, sino pensar desde nuestra realidad material, nuestra complejidad social, nuestro propio devenir histórico. Es pensar desde la resistencia a la imposición de categorías que no nacieron en esta tierra. Es pensar, sino acaso recordar ese pensamiento legado de nuestros antecesores. Pensar desde América hoy, es 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧𝙣𝙤𝙨.”

El encuentro se propuso como un espacio de convivencia y de construcción de conocimiento comunitario. A cien años de la reforma universitaria del ‘18, los participantes analizaron los retrocesos y avances de nuestras sociedades y evaluaron la efectividad de los principios reformistas a la luz de nuestro presente latinoamericano y nacional.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.