El Prof. Alan Rush habló acerca de “Gramsci, los gramscianos y las CTNS”

El jueves 19 de Abril, el Prof. Alan Rush brindó una Charla Abierta titulada “Gramsci, los gramscianos, y CTNS” en el aula 123 de nuestra Facultad.

El Lic. Rush articuló las propuestas de Gramsci y los Gramscianos con la problemática de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CTS), que abarca los efectos culturales, éticos y políticos del conocimiento científico y la innovación tecnológica​ colocando el énfasis en la interpretación sobre las utilidades, apropiaciones e impactos en la vida cotidiana de las personas; pero agregando a esto la cuestión de la naturaleza, por eso CTNS.

Comenzó su charla contextualizando al filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano y avanzó sobre una corriente de estudios CTS que se apoyan en Gramsci para desarrollar el aspecto ecológico, ambientalista, y a veces reprimido y sepultado de la naturaleza. Los estudiosos afirman que Gramsci escribió un escaso pero muy importante pasaje acerca de ella en sus “Cuadernos de la Cárcel”.

Asistieron a la charla, organizada por el Proyecto CIUNT H578 del Instituto de Epistemología de nuestra Facultad,  interesados de diversas áreas científicas que se llevaron consigo una clase magistral que hizo su recorrido por la historia, la filosofía y la semiótica.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.