Se inauguró la segunda cohorte del Doctorado en Educación con una conferencia del Dr. Pineau

El jueves 19 de abril, en el Espacio Cultural de la Facultad, se inauguró la Segunda COHORTE del Doctorado en Educación, con la conferencia del Dr. Pablo Pineau “La escolarización después de la escolarización. Mutaciones actuales de un fenómeno moderno”, Director de la carrera.

Con la presencia de la Rectora de la UNT, Dra. Alicia Bardón, el Vice Rector, José García,  doctorandos de la primera cohorte y alumnos admitidos en la segunda, la Mg. Norma Ben Altabef,  Secretaria de Posgrado de la Facultad, abrió el acto destacando la importancia de abrir una segunda cohorte en el marco de las celebraciones de los cien años de la Reforma Universitaria. "La reactualización de los principios reformista sólo podrán lograrse si se considera a la educación superior como un bien público social, un derecho humano universal y un deber del Estado". "En coincidencia con esos principios la Facultad se propuso la tarea de fomentar y consolidar los espacios de posgrado, abriendo nuevos campos de estudio e investigación en áreas de vacancia como los estudios de posgrado en Educación", agregó.  

Por su parte, la Decana dio la bienvenida a la Facultad a quienes estaban iniciando el camino de formación de posgrado y expresó estar “sumamente orgullosa de poder abrir una nueva cohorte del Doctorado que ya suman 70 interesados entre especialistas de educación, pedagogos y de otras áreas que les interesa incursionar en la educación”.

La Conferencia de Pineau giró sobre cómo las formas de escolarización se ven afectadas por los grandes cambios que se vienen produciendo a nivel educativo, sumados al retorno de políticas liberales que dificultan el derecho a la educación y las nuevas formas tecnológicas. Terminada la disertación se abrió una ronda de preguntas que permitieron profundizar la propuesta del especialista. 

Ver Fotos.-

Posted in Destacadas, Eventos Académicos.