Avanza el proceso de Investigación Evaluativa de Filosofía y Letras

Durante la mañana del jueves 12 de abril, y en el marco del Programa de Mejoramiento del Grado Universitario, se llevó a cabo en la Sala de Consejo de nuestra Facultad, el Taller de Investigación Evaluativa de Filosofía y Letras. Fue dictado por el Dr. José Yuni de la Universidad Nacional de Catamarca y participaron los Departamentos de Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Historia, Geografía, Inglés, Francés, Letras, Ciencias de la Educación y Filosofía.

El Dr. Yuni destacó la importancia de un proceso de autoevaluación surgido no de una exigencia externa sino como una necesidad de la propia Institución para lograr una comprensión profunda de sí misma y, así mejorar la formación de Grado. Resaltó el hecho de que éste se presente como una investigación evaluativa, porque de esa manera las valoraciones estarán  fundadas en datos empíricos y teóricos con base en información cuantitativa y cualitativa reunida con rigor metodológico.

Los docentes que asistieron forman parte de las Comisiones de autoevaluación de los respectivos Departamentos y, gracias a la propuesta del capacitador, pudieron reflexionar sobre los avances realizados en el proceso, las dificultades que fueron encontrando en el camino, el grado de participación de la comunidad universitaria, etc. Tras sus exposiciones, el Dr. Yuni  ofreció su análisis del proceso y expuso algunos lineamientos y posibles accionas a seguir.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría Académica y la Secretaría de Coordinación y Fortalecimiento de Grado de esta Casa y la Dra. Carolina Abdala (miembro de la Comisión General de Investigación Evaluativa), quien destacó la necesidad de seguir incentivando la participación de la comunidad en el proceso.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.