Conferencia del Dr. Denis Menjot

El 11 de abril  la Cátedra de Historia Moderna de la Facultad organizó una conferencia sobre  “El nacimiento de la cultura política en las ciudades europeas en la Edad Media. El laboratorio de la república, el buen gobierno para el bien público” a cargo del Profesor Emérito en Historia Medieval de la Universidad de Lyon II de Francia.

Denis Menjot es un reconocido medievalista en cuya tesis doctoral, defendida en mayo de 1990 en la Universidad de Niza, están contenidas las grandes líneas de investigación que subyacen en la obra del profesor Menjot: las cuestiones urbana, la fiscalidad y la historia de la Península Ibérica medieval. En ellas examina si en la baja edad media dentro de la corona de Castilla, los vecinos de Murcia tienen una identidad jurídica y política, lingüística, religiosa y cultural, una manera particular de vivir juntos, si se sienten Murcianos y son percibidos como tales.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.