Día de la Francofonía en la Facultad

El 6 de Abril se llevó a cabo la VI Muestra Plástica y Literaria de la Francofonía, organizada por el Centro de Estudios Interculturales (CEI) de la Facultad de Filosofía y Letras. Durante la apertura hablaron la Dra. Mercedes Leal, Decana de nuestra Facultad, y la Mg. Mónica Ponce de León, Directora del CEI.

La jornada continuó con una Mesa Panel a cargo de la Dra. Constanza Padilla, el Dr. José Nieva, la Dra. Rosana Chein y el artista plástico Pablo Iván Ríos; y otra Mesa integrada por estudiantes becarios.

A lo largo de todo el encuentro se realizaron interpretaciones artísticas como la interpretación del cuento La Bella y la Bestia, con al técnica del teatro de sombras, con relato en Francés, a cargo de alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes y de la carrera de Francés de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los organizadores de la jornada sostuvieron que la actividad se apoyó en la idea del Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía, Sr. Michaëlle Jean, quien sostiene que  la lengua francesa es un “punto de unión para actuar… actuar solidariamente, fraternalmente, para romper el aislamiento generado por la indiferencia, el egoísmo; actuar dialogando con los pares, los estados y gobiernos, el sector privado, las organizaciones internacionales…actuar compartiendo nuestras experiencias, nuestros éxitos, nuestras competencias que irrigan todo el espacio francófono”.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.