Reconocimiento a los estudiantes de Historia que fueron guías en el Museo San Francisco

El viernes 16 de marzo, el Ente de Turismo de la Provincia agasajó con un almuerzo a los estudiantes de la carrera de Historia que, en el marco de un voluntariado, se desempeñaron como Guías en el Museo de la Iglesia San Francisco.  Recibieron un Reconocimiento.

El encuentro fue presidido por el Sr. Mariano Hevia, Director de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Provincia, y Gustavo Maccio, referente de turismo religioso. Estuvieron invitados también autoridades de la Facultad:  la Dra. Mercedes Leal (Decana), el Mg. Santiago Bliss (Vicedecano), la Lic. Julia Saldaño (Secretaria de Extensión), y la especialista en textiles y docente de la Facultad, Mg. Olga Sulca, una de las encargadas de la restauración de la primera bandera argentina que se hizo en Tucumán, en 1812 y que se encuentra en el Museo.

La participación de los estudiantes en este proyecto fue posible gracias a que el 27 de diciembre pasado se había firmado un Acta–acuerdo entre la Facultad de Filosofía y Letras y el Museo San Francisco. Esto permitió que, a través del Ente Turismo y la Facultad, los alumnos recibieran una capacitación para obtener las herramientas necesarias destinadas a atender a los visitantes que pasarán el mencionado Museo.

El almuerzo de camaradería permitió que los estudiantes contaran su experiencia y sus aprendizajes y que ambas instituciones, Ente de Turismo y Facultad de Filosofía y Letras, estrecharan vínculos y destacaran la importancia de este tipo de proyectos.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.