Diego Tatián “A 100 años de la Reforma Universitaria”

El viernes 16 de marzo, el Doctor en Filosofía Diego Tatián, ex decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, abrió el  Ciclo de Diálogos Académicos “A 100 años de la Reforma Universitaria”.

En el marco del conversatorio, del que participaron los distintos estamentos que integran la comunidad universitaria, el Dr. Tatián , invitó a repensar el legado emancipador de la Reforma Universitaria de 1918 contra la actual tendencia neoliberal. Además, propuso pensar los vínculos entre la cultura popular y el pensamiento crítico, reivindicó el espíritu latinoamericanista y reescribió  la idea de la autonomía universitaria frente a los poderes fácticos y el mercado. Sus palabras fueron una invitación a recuperar la relación necesaria entre libertad de pensamiento y justicia social.

Diego Tatián, uno de los intelectuales más lúcidos y sensibles de nuestro país, recibió de mano de la Dra. Mercedes Leal, la resolución del Consejo Directivo de nuestra facultad que lo nombra visitante ilustre en  reconocimiento a los aportes que realiza acerca de la Reforma Universitaria.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.