Continúan los preparativos para el Congreso de la Reforma

El pasado 16 de febrero, la Dra. Mercedes Leal, Decana de nuestra Facultad, recibió al Dr. Ángel Alejandro Ruidrejo, Decano de la Universidad Nacional de Salta y Coordinador de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, para trabajar en la organización del Congreso Latinoamericano: “A cien años de la Reforma Universitaria de 1918” que se llevará a cabo en Salta los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018.

El congreso, organizado por la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, se enmarca dentro del “Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria” en el que participa un consorcio integrado por las Universidades Nacionales de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Mar del Plata, del Litoral y del Nordeste, y que incluye actividades de investigación y difusión de la temática.

Con esta actividad, preparatoria de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES 2018), que se llevará a cabo conjuntamente a la celebración del centenario de la Reforma Universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba, se aspira a nuclear a investigadores, docentes, estudiantes, no docentes (personal de apoyo universitario) y graduados de Universidades Nacionales para reflexionar, en perspectiva regional, nacional y latinoamericana, sobre los principios reformistas de co-gobierno, libertad de cátedra, autonomía universitaria, gratuidad y acceso masivo.

Para este fin se organizarán conferencias, paneles de especialistas, talleres, ponencias, producciones audiovisuales, presentación de libros y concurso de ensayos. Se espera que en estas instancias participen los distintos miembros de las comunidades universitarias y que el movimiento estudiantil tenga un rol protagónico. Asimismo, se considera que estos espacios deben permitir el análisis reflexivo sobre la tradición reformista y el papel de las universidades en el siglo XXI. Este evento permitirá visibilizar y potenciar los debates políticos, sociales y culturales de la comunidad universitaria en su conjunto, recuperando, y a la vez proyectando, el legado reformista.

Video.-

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.