Olimpíadas de Filosofía

Durante el 1 y 2 de Diciembre, Horco Molle albergó estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, en la instancia final nacional de la Olimpíada de Filosofía bajo el lema La Filosofía en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnociencia.

Participaron 150 adolescentes de entre 13 y 18 años, que se reunieron a pensar buscando cambios. Los jóvenes advirtieron sobre la necesidad de no naturalizar hechos como el trabajo infantil, situaciones de inequidad o injusticia social. Apostaron a un uso armónico de las redes sociales y al “equilibrio” (en problemáticas como la del avance de la técnica).

Resultaron ganadores alumnos de Entre Ríos (Escuela Alberdi) y Ciudad de Buenos Aires (Colegio Nacional).

Posted in Eventos Académicos, Extensión.