Literatura y Periodismo: Homenaje a Rodolfo Walsh

El jueves 30 de noviembre se realizó el 2do Ciclo de Actividades Rodolfo Walsh sobre “Literatura y Periodismo”, en el  Centro de Innovación e información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), organizado por la dirección de Educación Superior y Artística del Ministerio de Educación de la Provincia y por la Facultad de Filosofía y letras de la UNT.

La jornada de talleres y charlas repasó en Tucumán el legado del periodista, escritor y militante político Rodolfo Walsh.

En el Acto de Apertura estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Mercedes Leal, la Prof. Dolores Isabel Reynoso de Zelaya, Directora de Nivel Superior del Ministerio de la Provincia de Tucumán, la CPN Mónica Marcilla, Directora de Educación Pública de Gestión Privada, la  Prof. María Carolina Romero, Coordinadora Provincial de la Modalidad de Educación Artística y el Prof. Juan Carlos Soria, Director de Educación Técnica y Formación Profesional.

La primer mesa panel estuvo integrada por los periodistas Pedro Noli, de “el tucumano” (www.eltucumano.com), y Rubén Elsinger; Ana María Chehin, Profesora en Letras y Ana jeger, encargada de redacción en La Palta (lapalta.com.ar). La mesa fue coordinada por el Prof. Daniel Yepez.

También hubo espacio para el teatro con la representación de “Esa Mujer” de Rodolfo Walsh, texto adaptado al  teatro por Leonardo Goloboff, e interpretado por Juan Tríbulo, Sonia Saracho y Federico Zárate.

Numerosos espacios dieron dinamismo a la jornada. Noli brindó el taller “Crónica: Técnicas y herramientas de reportería” y la Prof. Chein coordinó “Escritura de crónica”. Por otro lado, Valentina Raya y Agustina Victoria dictaron el taller “Rodolfo Walsh, lecturas y escrituras en la escuela secundaria”. La propuesta se completó con “Contar la historia desde las voces de sus protagonistas”a cargo de  La Palta, Colectivo de Comunicación Popular.

La jornada finalizó con una conferencia sobre “Ética y fotoperiodismo” a cargo del reconocido fotógrafo tucumano  Julio Pantoja.

Ver Fotos.-

Posted in Destacadas, Extensión.