Colación de Grado y Posgrado

El jueves 30 de noviembre se llevó a cabo el último Acto de Colación de Grado y Posgrado de 2017 en el Espacio Cultural de nuestra Facultad.

En la ocasión y a sala llena, se entregaron 47 títulos de grado de las distintas carreras de Filosofía y Letras y 3 de títulos de posgrado para el Doctorado en Ciencias Sociales.

La mesa de honor que entregó los diplomas estuvo conformada por la Rectora de la U.N.T., Dra. Alicia Bardón, la Decana de nuestra Facultad, Dra Mercedes Leal, el Vicedecano, Mg. Santiago Bliss, el Secretario Académico, Prof. Sergio Robín, y la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Mg. Ángela Sibaldi.

En representación de los egresados, las palabras fueron del Lic. en Letras, Ezequiel Nacusse Navarro: “de algún modo quiero decir que lo que de verdad aprendí en esta casa de estudios es que el conocimiento sólo es posible si se construye con amor y amistad. Por eso, quiero agradecer en nombre de todos la inagotable y silenciosa tarea del personal no docente, que posibilita las mejores condiciones para estudiar en una Universidad pública y gratuita y, sobre todo, la dedicada labor de los profesores y las profesoras, quienes nos enseñaron a luchar dentro y fuera de las aulas y compartieron generosamente con nosotros sus horas cátedra e incluso, muchas, muchísimas veces, sus ratos libres. De mis profesores aprendí que todo vínculo intelectual es en gran medida un vínculo emocional e intento llevar adelante esa máxima en cada lugar donde trabajo”.

La Dra. Griselda Barale, del Departamento de Filosofía, habló a los graduados: “ustedes se convierten en la voz y en la letra, no deben olvidar de donde vienen y honrar esos lugares. Son universitarios por su familia y por un país que sostiene la educación pública. Debemos rescatar los principios de la Reforma Universitaria para las nuevas generaciones”.

Por su parte, la Decana de nuestra Facultad, Dra. Mercedes Leal, pronunció en su discurso: “es un momento de mucha felicidad para la Facultad y de emoción para esta Decana. Quiero agradecer a nuestra Rectora que siempre nos acompaña en las actividades de la Casa. Un título representa muchas horas de estudio, que hoy les da satisfacción. Tenemos la convicción de que estos títulos representan el triunfo de la educación pública porque les da el bien más preciado que es el conocimiento; un tesoro que les permite pensar por sí mismo y no por otros. Cada uno tiene que devolver ese legado a la sociedad. Deben actuar con modestia y respeto con quienes les toque trabajar y continuar por el camino del saber. Debemos defender la Universidad Pública de todos y para todos, dejando de lado las ideas falsas sobre universidades para pocos, de mercantilización de la educación y de privatización del conocimiento”.

La apertura musical estuvo a cargo del dúo de guitarra y voz integrado por Nicolás Trejo en guitarra y el barítono Enzo Vázquez del Conservatorio Provincial de Música.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.